SANTA MADRE DE DIOS

domingo, 1 de enero de 2023

“El año, que se abre bajo el signo de la Madre de Dios y nuestra, nos dice que la llave de la esperanza es María, y la antífona de la esperanza es la invocación Santa Madre de Dios”. 



En la homilía de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, el Papa Francisco reflexionó sobre un aspecto fundamental de la fe: “una noticia bellísima: Dios tiene una Madre y de ese modo se ha vinculado para siempre con nuestra humanidad, como un hijo con su madre, hasta el punto de que nuestra humanidad es su humanidad”. Y cómo de esta manera, Dios se hace cercano a la humanidad “abrazándola de forma real y plena”, y de esta forma expresa su amor.

Dios no nos ama de palabra, sino con hechos; no lo hace “desde lo alto”, de lejos, sino “de cerca”, desde el interior de nuestra carne, porque en María el Verbo se hizo carne, porque en el pecho de Cristo sigue latiendo un corazón de carne, que palpita por cada uno de nosotros”.


¡Feliz 2023!, y que en este nuevo año nos dejemos guiar de su mano, Ella nos llevará hasta el mejor lugar, hasta la presencia de Dios. 

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario