MARANA THA...

domingo, 29 de noviembre de 2020

 ...¡VEN SEÑOR JESÚS!



Las Hermanas de Novipost comenzamos nuestro camino de Adviento… La Iglesia nos regala este tiempo para aprender a esperar al que vino, al que viene y al que vendrá.

Una primera venida se realizó cuando el Verbo Divino se hizo hombre en el seno de María y nació –niño débil y pobre- en el pesebre de Belén. La segunda venida es constante, hecho de perenne actualidad; por la acción del Espíritu de Amor, Jesús está naciendo constantemente en las almas. La tercera venida de Cristo –que será en la gloria, el poder y el triunfo- es la que clausurará los tiempos e inaugurará la eternidad.

La Iglesia espera esta venida de su Señor con la misma ilusión con que un estudiante espera las vacaciones; con la emoción con que una madre espera a un hijo; con la urgencia con que el surco reseco espera la lluvia. Y lo esperamos porque no estamos satisfechos con lo que tenemos, porque necesitamos despertar el apetito de los bienes que verdaderamente valen la pena, porque necesitamos matricularnos en la escuela de la esperanza poniéndonos por delante la meta del encuentro salvador con nuestro Dios.

Santa María, Esperanza nuestra, nos ayudará en este tiempo de Adviento. Todos sus pensamientos se dirigen a Jesús, que nacerá en Belén. Junto a Ella nos será fácil disponer nuestra alma para la llegada del Señor…


1 Comentario:

Unknown dijo...

María nuestra esperanza y refugio nos guarde bajo su manto ahora y siempre. Felicidades hermanitas. Unidas en oración. Hna. Faith M.

Publicar un comentario