"TODOS QUEDARON LLENOS...

domingo, 20 de mayo de 2018

...DEL ESPÍRITU SANTO" (Hech. 2, 4)


"Hablando a los Apóstoles en la Última Cena, Jesús les dijo que, luego de su partida de este mundo, les enviaría el don del Padre, o sea el Espíritu Santo Aquella efusión, si bien extraordinaria, no permaneció única y limitada a aquel momento, sino que es un evento que se ha renovado y se renueva todavía. 

Cristo glorificado a la derecha del Padre continúa realizando su promesa, enviando sobre la Iglesia el Espíritu vivificante, que nos enseña, nos recuerda, y nos hace hablar.
 El Espíritu Santo nos enseña a seguirlo, a caminar sobre sus huellas. Más que un maestro de doctrina, el Espíritu es un maestro de vida. Y ciertamente de la vida forma parte también el saber, el conocer, pero dentro del horizonte más amplio y armónico de la existencia cristiana.
El Espíritu de verdad y de caridad nos recuerda todo aquello que Cristo ha dicho, nos hace entrar cada vez más plenamente en el sentido de sus palabras. Esto requiere de nosotros una respuesta: cuanto más generosa sea nuestra respuesta, más las palabras de Jesús se vuelven vida, actitudes, elecciones, gestos, testimonio, en nosotros. En esencia, el Espíritu nos recuerda el mandamiento del amor, y nos llama a vivirlo.


Pidamos hoy al Espíritu Santo que nos haga verdaderos evangelizadores, sus amigos y testigos, para que viviendo plenamente como hijos de Dios hagamos que todos los hombres participen de esta vida divina... Que Él nos dé la unión con Cristo y el Padre, y entre nosotros... que Él haga cesar todas las divisiones entre los hijos de Dios... (Él nos da la unidad, pero todos y cada uno tenemos que cuidarla) y que Espíritu reavive cada día más el ardor misionero de la Iglesia para que todos los hombres pueden llegar a ser hijos de Dios". (Homilía del Papa Francisco)

1 Comentario:

Hna. MSS dijo...

FELIZ DÍA DE PENTECOSTES
QUE EL ESPÍRITU DE AMOR SE DERRAME EN SUS CORAZONES Y LES AYUDE A DESCUBRIR LO QUE ES BUENO, RECTO Y SANTO Y A GUSTAR DE LO QUE A DIOS LE AGRADA.
MIS ORACIONES JUNTO A JESÚS EUCARISTÍA

Publicar un comentario