¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI...

viernes, 7 de mayo de 2010



... SER FRANCISCANA?

Significa caminar hacia Jesús de la mano de San Francisco y Madre Carmen.


Desde niña, el Señor me llevó a estudiar a un colegio de las Hermanas. Crecí llenándome, sin saberlo, de ese espíritu franciscano que tanto nos caracteriza. El ejemplo silencioso de las Hermanas, su orar por nosotros día a día, el estar disponibles, el mostrarnos el amor de Dios y la alegría que reflejan; esto y tantas cosas hicieron que en mi interior empezase a moverse algo.
Entonces, pregunté al Señor: ¿Qué quieres de mí?. "Te quiero Franciscana de los Sagrados Corazones".
Ya no había duda, me decidí a seguir al Cristo pobre del que se había enamorado San Francisco y al que, humillado por nosotros, Madre Carmen contempló en aquellos lugares donde sufre más y está más humillado: Belén, Calvario y Eucaristía.


Hoy es 8 de mayo. Nunca pensé celebrar una fiesta tan nuestra en el Noviciado. Gracias Señor por el don de Madre Carmen y porque un día como hoy, llego a esta santa casa, con el deseo de entregarte su vida y de dejarnos a nosotras un modelo de vida por el que llegar a la santidad.

8 Comentarios:

STNJ dijo...

Muchas felicidades a todas las Hermanas en este 8 de mayo en el que por cada rincon de la casa Madre se respira la abundante gracia de Dios.

Y, aunque fisicamente me es imposible, uno mi oracion a la vuestra, y reposo y arrodillo mi corazon en la capillita, para agradecer a Dios tanto favor recibido y pedir que os bendiga cada dia mas, porque, haceis vida el carisma de nuestra Madre en los corazones de quienes nos rozamos con vosotras.

Gracias hermanitas por dejaros encontrar por Cristo y responder con un si generoso a la llamada de Dios y a la pregunta de Nuestra Madre aquel 8 de mayo de 1884.

El Señor bendiga vuestra entrega y Maria, Madre, sea siempre estrella en vuestro camino.
Un fuerte beso y mi oracion.

Anónimo dijo...

Es precioso el testimonio...
Siguen creciendo jóvenes en ese ambiente tan franciscano solo es necesario que estén atentos y sean valientes para preguntar a Dios que quiere de ellos...
Gracias!

¡Me caso el 12! y ¡ Déjame mirarte cara a cara! dijo...

Desde esta tierra hermosa de Cataluña nos unimos a toda la congregación entera con el mismo gozo y la alegría que nos da el recordar el inolvidable 8 de mayo de 1884.
Que el Señor las bendiga y que nuestra Madre siga intercediendo para que lleguemos a ser dignas esposas de Jesucristo.
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Felicitamos a Hnas. Maryuri y Ana Sofía por tener la dicha de compartir esta fecha importante para toda la congregación.
¡Sean Bienvenidas y que la Virgen les ayude a decir "SI" en todo momento!

una madre de familia dijo...

que alegria me da el ver vuestra página y saber que Dios esta con todas vosotras...que la bendición de Madre Carmen os acompañe para siempre y el amor que sentis por Dios Nuestro Señor sea ejemplo para todos nosotros en nuestro caminar aunque no seamos monjas. Bendito sea Dios que tanto nos quiere

Hna. Dilcia dijo...

Aunque tarde me en la fecha me uno a la alegría de ese 8 de Mayo,donde nuestra Madre inicio este camino corto para llegar al Señor. Desde Santo Domingo. Sentimos las oraciones que este día se elevo hasta el cielo delante de la urna de nuestra Madre por la fidelidad y perseverancia de cada una de nosotras sus hijas, por las que estamos lejos y deseamos estar tan cerca en oración. Para que sepamos llevar a estos jóvenes, ancianos y niños a Dios, al estilo de Madre Carmen.
Para mi ser Franciscana Significa: Vivir al estilo de Francisco desprendida de todo hasta de mi misma, vivir la Pobreza por el Reino en libertad, mi Castidad por un amor preferente a Dios que me amo y se entregó por mí,vivir la Obediencia como Cristo que vino hacer la Voluntad de su Padre.En una palabra ser Franciscana para mi, es Vivir el cuadro de vida que vivió Cristo.
Les digo una Jaculatoria que puede ser de nuestra vida una entrega:``DE NADA SIRVE SEGUIR A CRISTO SINO LO ALCANZAMÓS´´.San Bernardo.
Felicidades y a seguir pá lante no más.

Carmen dijo...

Me gustaría felicitar por su santo a la hermana Rocío Bursón y no sé dónde hacerlo. Rocío... ¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!Espero que estés bien. Te debemos una visitilla que no nos hemos olvidado de ti. Nunca lo hacemos, ¿eh? Que te lo pases hoy muy bien y que Dios te bendiga siempre. Te echo mucho de menos. Un beso muy grande para todas y especialmente para ti, Rocío.

Miembro de Paz Y Bien dijo...

Somos tantas y tantas las personas que arrastrais en vuestro intento de santidad... Como os agradezco, franciscanas de mi corazón, que gracias a vuestro amor, alegria, sencillez y entusiasmo, me hayais mostrado un mundo diferente, un mundo donde la gran familia cristiana se quiere y se apoya. Seguid así por el bien de todos. Gracias. Un beso a todas.

Jessi dijo...

que chulos esos carteles que un día despertaron en mi tanto entusiasmo!!! me acuerdo la primera vez que los vi. por ahi estaran las fotos de nuestro viaje a malaga,niñas todavia esperando la respuesta de Dios. ¿Dónde nos quieres?? Aún le sigo preguntando porque esto es un no parar. hay tantos sitios, tantas personas, tanto y tanto que ese tanto nos vuelve locos de tanto tener.
Bueno chicas ya un poco y mas que tarde pero nunca e starde si la dicha e sbuena. gracias le doy a madre carmen por tener lo que hoy tenemos: a vosotras en este mundo.
un beso para todas en especial para hna Gema ;) Sigo de exámenes cuando los termie hablamos. Hay por ahi una cita pendiente. un abrazo

Publicar un comentario en la entrada